Por qué

Entiendo que debo explicarte dos por qué.  El por qué quiero ayudarles y el por qué estoy haciendo este blog, que si bien persiguen un mismo Qué, requieren dos respuestas diferentes.

¿Por qué les quiero ayudar?

 

Por egoismo. A mí me mueve el egoísmo más puro y más grande que te puedas imaginar: la felicidad que me puede dar el ver encenderse la primera bombilla allí donde no llega la electricidad. 

Una vez oí que hay tantos mundos como personas, y esos mundos son como un escenario en los que sólo lo que pasa por ellos existe. Hasta este verano vivía muy cómodo en mi escenario, pero conocer Natete-Netia me ha permitido mirar a los ojos a una de esas realidades que no se muestran o no se quieren ver, y una vez se ha visto sólo se puede seguir igual y no hacer nada, o intentar ayudarles como sea y eso es lo que estoy intentando hacer aquí.

 

¿Por qué hago este blog?


Porque para alcanzar esa felicidad yo soy demasiado pequeño, y no llego. No puedo ayudarles yo solo.

Regresé de Mozambique con un prespuesto y sin saber qué hacer con él. No estoy relacionado con ONGs y aunque he intentado contactar con algunas, me he dado cuenta que existen muchos tipos de ONGs con políticas muy diferentes, y orientadas a tipos de ayudas muy determinadas.

LLegó un momento que me planteé si realmente yo, un particular, podría conseguir ayudarles o era mejor dejarlo porque no iba a conseguir nada, y si bien una parte de mi me gritaba que lo dejase, y me tumbase en el sofá; había dentro de mi un «mini-yo» que me preguntaba cuánto estaba dispuesto a dar de mi por ayudarles. ¿Cuánto estaba dispuesto a dar de mi? Yo no tengo gran cosa que ofrecer, no tengo contactos, ni dinero, ni experiencia en este tipo de cosa. Básicamente sólo me tengo a mí, el tiempo que me deja libre el trabajo, los conocimientos y habilidades que pueda tener, y poco más. Así que si seguía adelante, con eso tenía que empezar. No era mucho, pero menos es nada, y yo antes que nada quería hacer cualquier otra cosa.

Hago este blog para intentar ayudarles a ellos. Hago este blog para encontrar ayuda para poder ayudarles. Hago este blog por si le pudiera servir de algo a cualquier otro particular que se haya llegado a plantear si la felicidad está en las cosas, en uno mismo o en los demás.

Hago este blog porque sinceramente no sé qué otra cosa puedo hacer.

Comentarios recientes