Por qué

Entiendo que debo explicarte dos por qué.  El por qué quiero ayudarles y el por qué estoy haciendo este blog, que si bien persiguen un mismo Qué, requieren dos respuestas diferentes.

¿Por qué les quiero ayudar?

 

Les quiero ayudar porque yo soy de los que creo que la educación y la formación son palancas que pueden transformar la dura realidad de muchos jóvenes y sus comunidades. El objetivo que persigo con todo esto se puede decir que es mejorar la calidad de vida de la población local, favoreciendo las posibilidades de autodesarrollo integral y sostenible de las comunidades locales, a través del desarrollo profesional de los jóvenes.

 

¿Por qué hago este blog?

 

Porque yo les quiero ayudar, pero no puedo hacerlo yo solo.

Regresé de Mozambique con un prespuesto y sin saber qué hacer con él. No estoy relacionado con ONGs y aunque he intentado contactar con algunas, me he dado cuenta que existen muchos tipos de ONGs con políticas muy diferentes, y orientadas a tipos de ayudas muy determinadas.

LLegó un momento que me planteé si realmente yo, un particular, podría conseguir ayudarles o era mejor dejarlo porque no iba a conseguir nada, y si bien una parte de mi me gritaba que lo dejase, y me tumbase en el sofá; había dentro de mi un «mini-yo» que me preguntaba cuánto estaba dispuesto a dar de mi por ayudarles. ¿Cuánto estaba dispuesto a dar de mi? Yo no tengo gran cosa que ofrecer, no tengo contactos, ni dinero, ni experiencia en este tipo de cosa. Básicamente sólo me tengo a mí, el tiempo que me deja libre el trabajo, los conocimientos y habilidades que pueda tener, y poco más. Así que si seguía adelante, con eso tenía que empezar. No era mucho, pero menos es nada, y yo antes que nada quería hacer cualquier otra cosa.

 

Hago este blog para intentar ayudarles a ellos. Hago este blog para encontrar ayuda para poder ayudarles. Hago este blog por si le pudiera servir de algo a cualquier otro particular que se haya llegado a plantear si la felicidad está en las cosas, en uno mismo o en los demás.

Hago este blog porque sinceramente no sé qué otra cosa puedo hacer.