Quiero hacer cualquier otra cosa

Si has encontrado y leído algo de este blog, puede haber pasado dos cosas: o nada; o que te haya nacido un pequeño “¿Cómo?” dentro. Si es lo primero, no te culpes, es lo que hay; si es lo segundo, no te preocupes y tranquilo, que no muerde. No te asustes, ni le asustes, no vaya a ser que se escape.

Yo con este blog estoy tratando de ayudar a un proyecto en concreto, llevar la energía a Natete-Netia, pero causas y necesidades hay muchas, el mundo está lleno de ellas. Ni tú ni yo juntos vamos a poder arreglar todos los problemas del mundo, pero por algún sitio hay que empezar, así que si te animas a hacer algo más que nada, puedes empezar por esta causa. o por la que tú elijas, pero merece la pena intentarlo.

 

Difusión

Puedes ayudar. y mucho, tan sólo compartiendo, siguiendo, comentando, hablando de este blog en Facebook, Twitter, Linkedin, en otros blogs, en la cafetería, o donde quieras. ¿Por qué? Es muy sencillo, no es lo mismo tocar una puerta para pedir ayuda en una empresa u organización cuando vas solo y no te conocen, que si vas acompañado de amigos, seguidores, followers, etc. Yo no soy nadie, pero si me acompañáis ya no iría solo.

Además, llevo mucho tiempo oyendo hablar de la teoría de los seis grados (cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios) y, compartiendo, tal vez el mensaje le llegue a alguna de esas personas, empresas u organizaciones que puedan ayudarles más de lo que tú y yo podemos. Estoy seguro que tienen que existir y creo que merece la pena intentar encontrarlas.

Consejos e Ideas

Yo en mi vida he hecho nada perecido. No estoy relacionado con personas que participen en proyectos de cooperación al desarrollo, y toda pista que me deis para orientarme en el camino será más que bienvenida.

Lo que más me frenaba a la hora de empezar a moverme era precisamente el no saber hacia dónde, y esa fue la principal razón por la que estoy aquí, haciendo este blog. Con este blog no sólo intento obtener ayuda para llevarles la energía a Natete, sino también mostrar los pasos, equivocados o no, que voy dando, y el fruto que tienen, por si a alguien más le ha nacido o le nace en algún momento un Cómo dentro, y no sabe qué hacer con él.

Todos vuestros consejos e ideas que se os ocurran podrán ser de gran ayuda, ya que yo estoy aprendiendo. Podéis enviármelos a través del formulario de esta página Aquí estoy.

Financiación

Otra forma de ayudar, sin duda, es la financiación, pero para saber el Cuánto se necesita primero saber el Qué, y en eso estoy, tratando de contactar con alguna ONG o empresa que pueda ayudarme a evaluar el proyecto. Yo me he traído de Natete un presupuesto que la Misión pidió hace 4 años para extender el tendido eléctrico 3 kilómetros desde la carretera principal hasta Natete, pero antes de lanzarse a la búsqueda de financiación necesito que expertos evalúen el proyecto, por si hay alternativas más interesantes, por lo que de momento la parte de la Financiación queda para más adelante, pero sí, será una parte importante y complicada, tanto como necesaria para poder ejecutar el proyecto que sea.

Comentarios recientes